Según la Agencia Andina, la directora general de Calidad Ambiental del MINAM, Giuliana Becerra, señaló que se han confirmado las proyecciones de reducción en un 30% del plástico de un solo uso por medio de los datos de los propios fabricantes.
“Esto equivale a 1,000 millones de bolsas menos que se han utilizado en el país en el 2019”, mencionó.
Becerra aseguró que las empresas han recibido de forma positiva las medidas del Ejecutivo, y dijo que han comenzado a aplicar el enfoque de economía circular.
“Las empresas están orientadas a cambiar sus procesos y productos, este cambio positivo tiene muy buena acogida en la ciudadanía en general”, sostuvo.
Aproximadamente, 886 toneladas de residuos plásticos al día, se generan en Lima Metropolitana y el Callao. Esa cifra representa el 46% de dichos residuos a nivel nacional.
Como se conoce, los plásticos de un solo uso son los productos desechables que sirven por unos minutos y luego se dejan en la basura como bolsas, botellas, las cañitas, envases de tecnopor y cubiertos, entre otros.
De acuerdo con los estudios, estos productos se demoran cientos de años en degradarse, contaminando de forma considerable el planeta.
Fuente: Diario Correo
Comentarios recientes